martes, 12 de abril de 2016

Informe 2 Abril.

Este informe fue dejado bajo la puerta de cada dpto. del edificio el día 12 de Abril del 2016.

INFORME 2 ABRIL 11/04/2016
1- CAMBIO ADMINISTRACION.

Como ya es conocido por la mayoría de los propietarios e inquilinos, la administración Bernetti renunció a sus tareas con el consorcio La Pampa el día 8 de Marzo del 2016. Sus palabras fueron "Por el medio de la presente informo mi renuncia indeclinable como administrador del consorcio de Propietarios de LA PAMPA 1220 Cap. Fed al 31 /3/2016, como ya fue informada con anterioridad vía correo electrónico. La documentación se le será entregada al administrador  nombrado." A pesar de haber renunciado el día 8 de Marzo, el Sr. Bernetti, cobrará el mes el Mes de Marzo, ya que "legalmente" renuncia el 31 de Marzo. Como todos los meses la tarea de la administración Bernetti debería haber sido la misma, hasta fin de Marzo.
A continuación los ponemos al tanto de alguno de los hechos que creemos llevaron a la Administración Bernetti a renunciar sus servicios con el Consorcio.
A mediados de Febrero de este año, la puerta del ascensor comenzó a tener desperfectos. Se llama a la administración Bernetti para resolver este desperfecto. La Administración Bernetti ya estaba al tanto y pensaba comenzar con los gastos de la reparación a pesar de tener una caja negativa de en ese momento $-16.050,77 (expensas 10-02-2016) sin informar presupuesto o modo alguno de realizar la reparación. Se le consulta a la administración, si el mantenimiento que pagábamos mensualmente al proveedor de servicio UGARTE SRL no lo cubría. El sr León de la Administración Bernetti responde impreciso. Se pone sobre aviso que el Consorcio buscará otros presupuestos. El Sr León desalienta la búsqueda de otros presupuestos, argumentando que la reglamentación no permitía que se hagan arreglos si no es por el proveedor del servicio. Se le piden los documentos que respalde sus dichos. Luego de miles de mails, desde la Administración Bernetti nos acerca un reglamento impreso donde se consta que el servicio que pagábamos mensualmente, no cubría el tipo de desperfecto en caso, pero nada decía que prohibiera llamara otro proveedor. UGARTE envía un presupuesto de $3.600 sin precisiones del tiempo empleado para realizar las reparaciones. Se le consulta a la administración Bernetti cuanto tiempo estaría parado el servicio del ascensor, porque hay personas en el edificio que necesitan del funcionamiento del ascensor. Contesta con imprecisiones y no resuelve la consulta. Buscamos resolver el servicio con un soldador que uniera las piezas que generaban el desperfecto con presupuesto de $350 aprox. Se sueldan la pieza y se observa con detenimiento las características y el estado de la puerta en general. Se identifican varios desperfectos y problemas, la hoja de la puerta no cerraba en su totalidad quedando unos 7 u 8 cm de distancia entre la hoja y el ascensor, tenía una sola guía (arriba) dando inestabilidad a la apertura y cierre conocida por todos. Luego de soldada la pieza, al corto tiempo la puerta vuelve a tener desperfectos. Se consulta otro proveedor de servicios, especialista en ascensores. Se evalúa la posibilidad de cambiar la puerta por una de mejor sistema de apertura. Se consultan precios y cuanto tiempo se tardaría hacer el cambio de la puerta. Se consigue un presupuesto por un total de $16.000 y la colocación de una puerta tijera (como la que hay en la actualidad) provisoria durante un mes, tiempo en el que se construye la puerta nueva. Se pide financiación 50% al comenzar y el restante 50% divido 2 cuotas + de 25% c/u a pagar en Abril y Mayo respectivamente. Un grupo de propietarios deciden pagar el 50% de la cuota inicial (Marzo $8.000), ya que la caja del consorcio se encontraba negativa en $-16.050,77 (resumen del 10/02/2016). Todas estas razones nos llevaron a averiguar, luego de muchos mails al Sr. León y administración Bernetti, cuáles eran los precios del mercado del servicio de mantenimiento de bombas y ascensores. Pagábamos al servicio de ELEVADORES UGARTE SRL la suma de $1.265 (resumen de expensas del 10/02/2016). El valor promedio del mismo servicio averiguado en cuatro proveedores distintos arrojó un standard de $1050 en el mes de Febrero. Al mes siguiente, Marzo aún no se hallaban firmadas las visitas del mantenimiento en Enero y Febrero del servicio UGARTE. Se escribe a la administración Bernetti para reclamar esta informalidad y saber si efectivamente se había pasado a ver los ascensores y evaluar su funcionamiento. "Se lo haré notar" explico por mail el sr. León. Es cuando se comienza a evaluar la continuidad del servicio de UGARTE SRL. y de la Administración Bernetti en el Consoricio La Pampa 1220.  En el mes de Marzo el servicio de UGARTE pasa de $1265 a $1.500. Es cuando se decide terminar con el servicio UGARTE. Se le solicita a la Administración Bernetti envíe una carta documento para dar el mes de aviso necesario para formalizar el último pago al proveedor de servicio. Bernetti se niega a hacerlo. Se lo llama al encargado del servicio del mantenimiento UGARTE SRL y se le notifica por teléfono la suspensión del servicio (que debe formalizarse con carta documento). El responsable no sabía lo que cobraba el servicio UGARTE SRL al CONSORCIO LA PAMPA 1220. La Administración Bernetti, renuncia por mail primero y luego envía la carta documento de se renuncia emitida el 8 de Marzo del 2016.
En el día de la fecha (11-04-2016) se enviaron dos cartas documento desde el consorcio y la nueva administración Dra. Silvia R. Sarquis:
1 Enviada al servicio de Mantenimientos Ugarte SRL rescindiendo de sus servicios.
2 A la administración Bernetti para notificarlo nuevamente por carta documento (*), luego de su negativa en reconocer la nueva administración Dra Silvia R. Sarquis.
(*) Se lo notificó vía mail 31 de Marzo de la nueva asunción de la Dr. Silvia R. Sarquis por acta de la Asamblea llevada a cabo el 22 de Marzo del 2016. En el mismo mail se le solicitó coordinar una fecha para retirar los documentos presentados en su balance final y la fecha de entrega de las expensas trabajo supuestamente realizado. Graciela de la Administración Bernetti responde que hasta el día 5 de Marzo aprox. estarán con cierres de expensas y luego de esa fecha  podrían coordinar la entrega de documentos, etc. Se le confirmó recepción del mail. El día 7 de Abril desde el Consorcio se le envía mail a la administración Bernetti para coordinar entrega de documentos y demás//El tiempo legal que tiene la administración saliente en entregar los documentos y balances son 15 días.
Léon responde "...La documentación de consorcio será entregada a partir del día 22/04/2016, pues los administradores están de viaje ./ Atte/ Administración Bernetti."
La Administración Bernetti no está cumpliendo con la norma de los 15 días legales, unas expensas en dónde figura una recaudación que no corresponde con la real por ellos efectuada, generando gastos irregulares que deberá presentar factura de todo lo realizado en su última gestión y otros problemas.
El miércoles próximo 13-05 protocolarizaremos el acta del 22 de Marzo del 2016 donde se la nombra a la Dr Silvia R. Sarquis como la nueva administradora del Consorcio La Pampa 1220. Se averiguaron presupuestos de protocolarización en 4 escribanías siendo el precio más barato $1.500 + 230+IVA cada copia, necesitamos 5.
Aún no sabemos por las informalidades de la administración Bernetti con precisión el dinero que tenemos en el Consorcio. El Consorcio ya le pagó a Santiago el sueldo de Marzo, con parte del dinero recaudado en las expensas del mes pasado.
SEÑOR PROPIETARIO O INQUILINO, LAS EXPENSAS DURANTE ESTE MES DEBEN REALIZARSE EN PORTERÍA AL SEÑOR SANTIAGO, A PARTIR DEL MES QUE VIENE SE ABRIRA UNA CUENTA EN EL BANCO DEL CONSORCIO, A LA QUE TENDRÁ ACCESO LA ADMINISTRACIÓN Y UNO O DOS PROPIETARIOS DEL EDIFICIO.
La Asamblea en la reunión de propietarios llevada a cabo en el Hall central del edificio el día 22 de Marzo del 2016, pueden ver una copia del acta en el Blog www.consorciolp1220.blogspot.com.ar
Saludos Atte.
Consorcio de La Pampa 1220.

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